dijous, de novembre 15, 2007

Per entendre les protestes d'estudiants a Veneçuela


La investigadora nordamericana Eva Golinger ens mostra les connexions internacionals que dirigeixen i manipulen els estudiants veneçolans.

Per entendre-ho millor cal tindre en compte el que la nostra pròpia experiència ens ha ensenyat. A Caracas hi ha aproximàdament una població universitària d'uns 90.000 estudiants, la composició social dels quals és majoritàriament de classe mitjana a alta i de raça blanca. Això en un país on l'absoluta majoria es mestissa i de classes populars. La separació política i psicològica d'aquests estudiants respecte al seu propi país és molt gran, ja que viuen a urbanitzacions vigilades i estudien en universitats tancades. Com vam poder comprovar, quan els estudiants blancs i amb roba de marca, passaven front el barri de faveles de Petare en la seua protesta, una barreja de por i disgust es va dibuixar a les seues cares.

El problema és que els pobres són majoria, i per ara voten per Chávez

Etiquetes de comentaris: , , , ,

7 Comments:

Anonymous Anònim said...

Arrasar, lo que se dice arrasar, fue lo que hizo la oposición en las elecciones estudiantiles celebradas hace unos días en la UCV. Los chavistas perdieron 6 centros y se quedaron con sólo 2, frente a 16 de la oposición. Además, cualquier venezolano que vea las fotos de los supuestos "antichavistas" se muere de la risa...Les recuerdo que la oposición en Venezuela incluye a grupos de izquierda, como el MAS y ahora PODEMOS, y hasta de extrema izquierda, como Bandera Roja, pasando por la socialdemocracia...Los que apoyan al milico fascista de Chávez se avergonzarán, y mucho, dentro de muy poco, si es que lo apoyan de corazón y con buenas intenciones...

7:11 p. m.  
Anonymous Anònim said...

Hola,

fa uns dies que he descobert aquest bloc. M'agrada, així que t'enllaço al meu per seguir-te de prop.

Salut i força,

Bel

1:17 p. m.  
Anonymous Anònim said...

ei, a vore si actualitzes el bloc, que volem notícies de 1a mà-...

9:05 p. m.  
Anonymous Anònim said...

..i ara què?

4:15 p. m.  
Blogger @alfredoiq said...

Sr.Segarra, soy estudiante de VENEZUELA, perteneciente al movimiento estudiantil, usted fue a la Universidad Monteávila, y hablo con migo. Le quiero decir que es una persona que no tiene ETICA PERIODISTICA, que irrespeta la etica periodistica que le enseñaron en la universidad (si es que estudio en la universidad). Sea serio, de la cara, USTED EDITO EL VIDEO QUE LE SACO A MI COMPAÑERO DE LA UMA, yo estaba presente el dia de la entrevista y tengo todo lo que dijo, y no concuerda con lo dicho en el video, SEA SERIO, SEA PERIODISTA.

12:14 a. m.  
Anonymous Anònim said...

No concuerda con lo dicho? Que quieres decir? Acaso no es él mismo hablando? Ni siquiera crees en la realidad cuando la tienes enfrente de ti?

Fíjate que Ronel confesó que su viaje fue apoyado financieramente por Azione Giovani-Alianza Nacional, grupo político heredero de Mussolini, aliado de Adolf Hitler!

Que te parece eso? Como valoras esta relación?

Si eres demócrata, pacifista o simplemente estás en contra del nazismo y fascismo deberías apoyar la expulsión de este tipo de personas del movimiento estudiantil. Es obvio.

Puedes rebatir una sola cosa de lo que muestra el documental?

El documental solo pretende mostrar el lado que los dirigentes estudiantiles le ocultan a los jóvenes activistas y al mundo.

Eso se conoce como periodismo de investigación y es fundamental en democracia.

12:18 a. m.  
Anonymous Anònim said...

There are so many ways to use brick, block, slabs, rocks, gravel and other stone formations.
Now repeat the process by mining and dropping simultaneously.
We design and manufacture the full range of conveyor components used in materials handling equipment, whether for new systems
or replacement parts to any existing equipment.

12:18 a. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home