diumenge, d’agost 24, 2008

Documental La guerrillera

Un viaje a la selva colombiana para rodar la historia del ingreso y adiestramiento de una jóven en las FARC: así es "Guerrilla Girl", documental producido por Zentropa, la firma de Lars von Trier, y recién estrenado en Dinamarca.

Escondido en la profundidad de la selva colombiana se encuentra un campo de entrenamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El director danés Frank P. Poulsen y su equipo cruzaron la frontera clandestinamente y lograron llegar a este campamento móvil para documentar la preparación de Isabel, de 21 años, para luchar contra el régimen.

La correspondencia de Isabel y su diario personal son utilizados para ilustrar la difícil transición de una vida normal a las filas de las FARC. A pesar de todo, Isabel supera el arduo entrenamiento con la ayuda de la comandancia y de sus camaradas.

El impactante documental muestra el rostro humano de los jóvenes reclutas de las FARC, blanco de la guerra de los Estados Unidos contra el "terrorismo". El equipo de Rumko estuvo a punto de ser interceptado por fuerzas militares gubernamentales, cuando se desplazaba fuera de las montañas, con su material filmico comprometedor.

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , ,

2 Comments:

Blogger AM said...

Imágenes de este documental, que no sabemos hasta donde sea ficción o grabación in situ, fueron utilizadas por los medios de comunicación audiovisuales en México, en cadena nacional argumentando que eran imágenes extraidas de la computadora del comandante guerrillero muerto tras el ataque colombiano sobre territorio ecuatoriano, en Sucumbios, dónde perecieron jóvenes mexicanos. Se decía que en las imágenes se veía a los jóvenes mexicanos recibiendo adiestramiento militar y guerrillero.

5:26 p. m.  
Blogger steve said...



شكرا معلومات مفيدة يمكنك زيارة ايضا لمعلومات قيمة اخرى قم بزيارة :

شركة غسيل خزانات بالمدينة المنورة
افضل شركة تنظيف


شكرا معلومات مفيدة يمكنك زيارة ايضا لمعلومات قيمة اخرى قم بزيارة :

شركة غسيل خزانات بالمدينة المنورة
افضل شركة تنظيف

10:57 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home