dimarts, d’abril 20, 2010

La guerra suave, golpeando y seduciendo


La guerra suave
Cargado por Guarataro. - Las últimas noticias en video.

El documental es un análisis del uso del cine y el espectáculo con objetivos propagandísticos y políticos. Se muestra como el cine, la televisión, los videojuegos e incluso las estrellas del rock son utilizados en la lucha política. Pero sobretodo se destaca como a través de la industria cultural se generan valores y antivalores. La clave para que la propaganda sea efectiva es que no se perciba, que nos seduzca. Nuestras series y películas favoritas y nuestros mitos musicales trabajan en esa guerra. Una guerra luminosa, sonriente y llena de ritmo. La guerra suave es la lucha por las mentes y los corazones de los iraníes. Y también de los nuestros.

Etiquetes de comentaris:

27 Comments:

Anonymous Anònim said...

Felicitaciones y admiración desde Colombia por tu trabajo.

1:41 a. m.  
Anonymous Anònim said...

Intenta conèixer de primera mà allò que realment pensen els iranians i després, potser, podràs començar a opinar.

4:20 p. m.  
Anonymous Anònim said...

No he vist mai un cúmul de despropòsit més gran. Com es pot defensar un règim que làpida les adúlteres, penja a la forca els homosexuals, fueteja a la plaça pública i mutila els presumptes delinqüents, permet el matrimoni de nenes menors d'edat amb adults, relega la dona a un pla inferior tant legalment com social; empresona, tortura i executa els dissidents polítics i opositors, etcètera, etcètera, etcètera? No tens vergonya! Justificar el feixisme et converteix a tu mateix un d'ells. Que no te n'adones, passerell???!!!

8:52 p. m.  
Anonymous Anònim said...

Hola, listillo.

Ya que tanto sabes y vas por el mundo "descifrando el laberinto iraní" ¿Porqué no intentas ir un poco más allá de la punta de tu nariz y de las plantillas que te proporcionan tus amigos del régimen?

Por ejemplo, podrías investigar:

1. "Iran/Contra": las ejecuciones sumariales que, en cuestión de horas, se produjeron en el entorno del Gran Ayatolah Montazerí y las falsedades inventadas con el fin de implicarle y hundirle en el descrédito.

2. Las artimañas de Ali Jamenei y sus partidarios para hacerse con el poder y las numerosas purgas internas llevadas a cabo por ellos a lo largo de los últimos 20 años.

3. El papel de Mohammad Taqi Misbah-e Yazdi en la actual lucha por el poder, su relación con Mahmud Ahmadinejad y la pertenencia de ambos a la secta de los Hojjatieh, autoproclamados responsables del retorno del 12º Imam, incluso mediante un holocausto nuclear si hace falta.

Hay mucho, pero con esto ya tienes más que suficiente para empezar. Si tan imparcial y tan partidario de la verdad y la justicia eres, atrévete a investigar un poco acerca de lo que esconden tus patrocinadores.

Venga, a pasarlo bien y que te vaya bonito...

5:25 p. m.  
Anonymous Anònim said...

DAVID ESTEM AMB TU!!!

5:03 p. m.  
Blogger Hernán Restrepo said...

David, soy de la Radio Nacional de Colombia. Nos gustaría poder entrevistarte.

Escríbeme a hrestrepo@rtvc.gov.co

7:43 p. m.  
Anonymous Anònim said...

Admirable tu labor.

¡Ánimo! Desde Venezuela esperamos tu pronta libertad.

5:51 a. m.  
Blogger Toma Pan y Circo said...

Hola David, como periodista que eres nos interesa tu labor y más aún conocer tu testimonio tras lo ocurrido. No sé si tendrás tiempo para unas breves preguntas para soloTele. Gracias.

solotele@hotmail.com

8:05 a. m.  
Anonymous Lazarillo said...

Gracias, David, por representar lo mejor del periodismo, oficio del que dejé de vivir cuando me dí cuenta de que me impedía vivir tal como lo había concebido. Un abrazo cordial y solidario,

2:00 p. m.  
Anonymous L said...

Lazarillo respira en www.diariodelaire.com

2:01 p. m.  
Anonymous Amérika Dabajo said...

SEGARRA: EN LA COMUNIDAD DE LA PASTORA DE CARACAS (VENEZUELA) COMETISTE ABUSOS EN UNA CASA DONDE SE TE ALBERGÓ Y LUEGO ACTUASTE COMO PIRATA. ¿CÓMO PUEDES HABLAR DE "FALTA DE VERGÜENZA ABSOLUTA"?

2:19 p. m.  
Anonymous Anònim said...

Hijo de Puta, estás muerto. Tú y tus padres. Despellejados mientras aún estén vivos. Sabemos donde viven.
viva israel,
viva EEUU
arriba URIBE

Muerte a Chaves y a toda su morrala a sueldo

8:47 p. m.  
Anonymous Anònim said...

¿¿¿Como es posible que portando usted un conocido apellido hebreo, y para más redondeo el nombre del Rey más conocido de Israel, sea usted tan judeófobo o hebreófobo???

11:02 p. m.  
Blogger Unknown said...

Estamos con la causa Palestina y admiramos las acciones por esta causa pero queeeé tipo de show le montan al Segarra!!!, sepan que en Venezuela, en la comunidad de La Pastora en Caracas se le dió albergue en una casa donde abusó y hasta actuó como pirata. Cómplice del secuestro de una casa y de dos niños. A quienes afectó por días y noches durante siete meses y quienes fuimos testigos del hecho no podemos creer en su humanidad. Nos preguntamos qué buscan realmente estas personas tipo Segarra que se embarcan en ayudas humanitarias y que en su cotidianidad son unos delincuentes. ¿Protagonismo? En Venezuela ha hecho mucho daño, y por lo que leémos en las opiniones de los lectores de la prensa española es también un bandido por aquellas tierras.

6:02 a. m.  
Anonymous Anònim said...

Hola Amerika... Me llamo Juan y soy de de La Pastora venezuela (CCS) pero vivo en Barcelona hace 5 años. Me llamó la atención lo que escribiste de este tipo. Me gustaría ponerme en contacto contigo...puedes escribirme a juangarciapastora@yahoo.es
Gracias

10:11 a. m.  
Anonymous Fred said...

What do you do when you're a radical Hamas sympathizer who wants to wage a public relations campaign against Israel? You arm yourself with knives and attack Israel Defense Force officers who stop your boat at an Israeli maritime blockade - but as long as you call yourself a "peace activist," the network news stations will take your word for it!!

9:48 p. m.  
Blogger Andrés said...

David, una forta abraçada des del nord d'Argentina. Ni cas als intoxicadors que comenten al blog.

Els teus companys et coneguem i sabem com eres... ara resulta que eres un bandoler i un pirata i noseque més... en fi, ni cas.

Espere que la recuperació a València vaja de categòria i que prompte tornes a Veneçuela a fer allò que més t'agrada.

Ens veiem!

10:02 p. m.  
Blogger Xavier Ginés said...

Colló, quines coses comporta fer-se una miqueta conegut. Draps bruts (universionats), amenaces, grolleries, malinterpretacions...

Com que sé que no has de respondre aquestes ximpleries, hem permet incrementar la polèmica, per a que en els lladrucs s'ofeguen les dèries dels nostres contrincants.

Lamente dir-te que en un primer terme he de donar la raó a molts dels teus detractors i allà va un argument per sumar a la recerca que fan d'eixos draps bruts amb què tirar-te merda al damunt: La que em vas fer amb la moto no te la perdone. A un amic no se li fa això. Però com som amics t'ho perdonaré i com som intel·ligents ni tu has desviat la culpabilitat, ni jo he culpat la xica amb la que vas fardar de moto... amb la meua moto!!!

Respecte al tema Iran, doncs hem parlat moltes vegades de qui són el tal Ahmadineyat i companyia. Efectivament, no és sant de la nostra devoció, nin per casualitat. Però cal advertir que en cap dels teus treballs ho dius això. Del que es tracta és d'analitzar les fórmules que l'Imperi utilitza per eliminar els seus contrincants. Guerres patents, guerres fredes (de tercers) i també guerres suaus, silencioses o com es vulga dir. Crec que no és tan difícil d'entendre: Periodisme!. És curiós que aquells que demanen imparcialitat vulguen que prengues part. La veritat és veritat, podries fer un documental sobre cóm de terrible és el règim d'Iran (a mi em dóna ràbia la teua admiració pel còmic Persépolis, però vaja, a tu t'agrada molt, què hi farem) però segurament pensaràs que eixa veritat ja està suficientment documentada.

Allò que més em sorprèn, de qualsevol forma, és que et critiquen pel que ells creuen que hauries d'haver dit, no pel que has dit. Bona senyal, serà que no has dit cap mentida.

Un altre debat que hem tingut en repetides ocasions és el de ser judeófob o hebreòfob. En primer lloc, segons un lector, sembla que el nom t'haja de fer ser d'una determinada manera. Es comprèn l'argument venint de subjectes als que tot allò que connote a àrab o a persa o a negre o a hispà comporta un comportament assassí, terrorista, etc. Com que et dius David has de ser sionista, com que aquell té pinta d'àrab ha de ser terrorista. Però amés a més sé de bona tinta que ni odies els jueus ni l'hebreu. Ans al contrari, com jo, admires els uns i l'altre. Hi ha persones jueves que en hebreu són isubmisses al terrorisme de l'estat d'Israel. A eixos els admirem. -Qué bé, no cal que renúncie al meu cognom però igual, per admirar-los, he de pensar d'anar canviant-me el nom... és poc hebreu-.

Bé, segurament no cal que el companys et defensem, tu ho saps fer ben bé a soletes, però mira, la ràbia té eixes coses. Jo estic molt orgullós de tenir-te com amic i sóc conscient de les limitacions que tens, dels teus defectes i del teu passat, que és imperfecte. I de veres que lamente profundament les amenaces que algun borrego t'ha fet, segurament seran de ràbia. Això però, reconec que és l'únic "argument sòlid" que entre les crítiques d'aquest bloc n'hi ha. La resta són tonteries. Pren cura i esborra eixe comentari.

Salut.

Per si alguna de les il·lustres ments que et tenen en diana no ha entès res del que ací he dit incloc un enllaç del traductor Google. http://translate.google.com/translate?hl=ca&sl=ca&tl=es&u=http%3A%2F%2Fdavidsegarrasoler.blogspot.com%2F

Hi ha altres que s'han expressat en clar català, a elles tan sols em cap dir que, pobretes, al nostre País cada dia tenen menys rellevància. Tots sabem a qui ens referim, és fàcil, no han obert la boca durant aquests dies, i no deixa de ser estrany, darrerament estan sempre al davant de la tele.

12:31 a. m.  
Blogger Aliocha said...

Se agradece tu blog, al cual llegue vagabundeando en mis pocos minutos libres. La mejor de las suertes y que continues con tu gran labor.

Un abrazo, desde Chile.

5:00 a. m.  
Blogger bmfc said...

Muy bien David. Felicitaciones por el buen trabajo. Para los anónimos que amenazan representando a la cobardía un buen pedazo de mierda!

1:16 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola David,
Solo decirte que estoy muy emocionada por todo el trabajo que has hecho con Laura y Manuel.Que el muro del odio no podrá con miles y miles de corazones humanitarios. Estamos con vosotros más gente de lo que os podeís imaginar.
Hay gente irracional que actúa de forma arcaíca y primitiva, y no saben hacer otra cosa más que amenazar.
Denúncialos.
Animo; abzo fuerte.
Sonia.

11:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hay quienes son gente aburrida que ni saben quienes son porque han perdido su identidad por el odio y que lanzan bobadas con el nombre tapado y oculto porque no saben lo que significa dar la cara ni saben lo que es ir por la calle con la cabeza bien alta!
Si no les gusta este blog, que se den una ducha fría y que den un paseito por otros lares.
Free Gaza!

11:12 a. m.  
Anonymous Anònim said...

Ginés caza largo...
Ojo, ojo, ojo.

4:43 p. m.  
Anonymous X. G. (Sociòleg i Maulet) said...

Sonia vous la suce par la fente de son niqab (*).

(*) Gloryhole intégriste pour ne pas voire sa gueule.

5:36 p. m.  
Anonymous Anònim said...

La verdad que me dás náuseas.
Una pena que no hundiesen la flotilla de la "libertad"

10:59 a. m.  
Anonymous Anònim said...

Bueno David estos comentarios son gratuitos y no tienen relevancia ni hay que hacerles caso.

Si cometiste algún delito ¿por qué no te denunciaron en su día?, esto huele muy mal..

Tu trabajo y el los otros periodistas y activistas en la flotilla por la libertad de Gaza ha sido esencial para que los cínicos e hipócritas conozcan de una vez por todas quienes son los sionistas y el alma humana que les adorna.

Ya han robado casi toda Palestina y aún siguen haciendo tropelías que siempre quedan impunes. Se sabe que llevaban las fotos de las personas asesinadas ¿hasta cuando cerrarán los ojos estos vasallos cómplices de eeuu con las barbaridades israelíes?. Confiemos en que algún día no muy lejano brille el sol para las hermanas y hermanos palestinos ¡ojalá!.

En cuanto a Irán, los opinadores que repiten como papagayos lo que leen y escuchan en los mass media desinformativos, no saben nada de nada de nada y obviamente los de siempre se frotan las manos de la basura que tiran con millones de dólares en un grifo abierto las 24h.Uff

Seguiremos apreciando tu trabajo en lo que vale, tranquilo porque los periodistas de investigación honestos se pueden contar con pocos dedos ¡ánimo y a seguir!

11:34 p. m.  
Blogger yanmaneee said...

jordan shoes
jordan shoes
balenciaga
yeezy boost
supreme new york
hermes belts for men
hermes bags
nike lebron 16
nike air max 2019
vapormax

9:07 a. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home